top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Apuesta todo al rojo

Pasional, sensual y enérgico. Te hablamos del color rojo y de su estelar vuelta al podio de las tendencias. Si juntamos “moda” y “rojo” es inevitable pensar en las famosas suelas Louboutin, en los diseños de Armani o Valentino. En algunas culturas, nacimiento y amor; en otras, pasión y peligro. En algunas épocas, símbolo de estatus social; en otras, signo de violencia.

El color rojo ha sido un compañero constante del ser humano a lo largo de la historia, con significados únicos según las diversas culturas. Esta heterogeneidad es posiblemente la razón por la que su reinterpretación en el mundo de la moda, además de constate, siempre ha sido destacada y apreciada.

Un momento clave en la historia del rojo data de la década de 1960, cuando la diseñadora británica Mary Quant introducía el "mini vestido" rojo. Se convertía así en un ícono de la moda de la época, simbolizando la revolución y la liberación de la mujer.

En el panorama actual varios diseñadores han dejado su huella utilizando el rojo de manera magistral. Valentino es ampliamente reconocido por el uso del "rojo Valentino", símbolo distintivo de la marca. El diseñador de zapatos francés Christian Louboutin es famoso por sus suelas rojas icónicas, representantes del lujo y la sofisticación, mientras que el italiano Giorgio Armani acostumbra a deleitarnos con desfiles y accesorios con el rojo como protagonista.

Para este invierno ya son cientos los diseñadores que han propuesto sobre la pasarela diseños bajo este color que ya empezamos a ver en el street style de todo el mundo. Te recomendamos que escojas un par de prendas o accesorios con los que te sientas cómod@ y los luzcas en el definitivo y exitoso color de la temporada.


Créditos (Der-Izq): Guess, Pull & Bear, Ikks, Antik Batik, Juan Vidal, The Tiny Big Sister, Sandro, Roseanna, Pinko, Hunter, Zara, Uniqlo x JW Anderson, Pomandere, Antik Batik

 



 


Comments


bottom of page