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Aperturas en Madrid que cambiarán tu ruta de shopping

  • 1 jul
  • 2 Min. de lectura

La capital sigue siendo una ciudad clave para la moda y el consumo en general. Su ritmo, su mezcla de barrios y su constante movimiento convierten a Madrid en un lugar estratégico para que marcas de todo tipo, desde grandes firmas internacionales hasta proyectos más pequeños, busquen abrir aquí sus puertas. 

 

Cada semana aparecen nuevos espacios que intentan aportar algo distinto, con tiendas que cuidan el diseño, que piensan en la experiencia del cliente y que buscan conectar con el barrio en el que se localizan. Algunas llegan por primera vez, otras cambian de ubicación o apuestan por un formato más actual, pero lo indudable es que el mapa comercial está en constante cambio, y cada apertura es una señal de cómo evoluciona la forma de comprar y de relacionarse con las marcas

 

Esta nueva oleada de tiendas refleja una tendencia clara: vender ya no es suficiente. Hoy, las tiendas buscan diferenciarse, contar una historia y ofrecer un motivo para entrar, quedarse y volver. A continuación, un repaso por algunas de las aperturas más recientes e interesantes en la ciudad. 

 


Sunglass Hut inauguró su nueva flagship store en la Gran Vía 42; un espacio que va más allá de la venta de gafas de sol. Con más de 1.200 modelos de marcas como Ray-Ban, Chanel, Prada o Versace, la tienda incorpora tecnología de última generación para personalizar la experiencia, con tecnología que permite el escaneo facial o los servicios de graduación.  

 

La apertura se enmarca en la campaña “Own Your Moment”, una rotunda reivindicación de las gafas de sol como una forma de autoexpresión y empoderamiento personal. Más allá de su funcionalidad, cada modelo busca acompañar momentos clave y reforzar el estilo de quien las lleva.   




Bimani inaugura Casa Bimani en la calle Barquillo, un concept store que trasciende el formato tradicional de tienda para convertirse en espacio creativo y punto de encuentro. Coincidiendo con su 13º aniversario y el relanzamiento de su identidad, la firma de Laura Corsini apuesta por un lugar vivo, abierto al arte, las colaboraciones y nuevos talentos. En él conviven sus colecciones como “The Event” o “Urban Collection” con exposiciones, eventos efímeros y un calendario en constante movimiento. Es el mejor reflejo del compromiso de la marca con el diseño local, la producción consciente y una forma más cercana y colaborativa de entender la moda.


 


La firma de calzado Genuins abre su primera tienda física en Madrid, en la calle Fuencarral 52. Fundada en Elche y con una trayectoria que arranca en 1940, la marca combina sostenibilidad, diseño y confort con una clara apuesta por lo local (el 100% de su producción es made in Spain y más del 80% de sus materiales son veganos y certificados por PETA). Especializada en sandalias anatómicas tipo BIO, se dirigen a un público consciente, moderno y urbano, reforzando su propuesta de valor con una concept store natural y con estilo.


 


Golden Goose reabre su tienda insignia en Madrid, en la calle Lagasca, con un concepto renovado que apuesta por la sostenibilidad, la artesanía y la personalización. Con más de 250 m², el espacio combina estética industrial con elementos vintage y un laboratorio artesanal donde los clientes pueden co-crear y reparar sus zapatillas, prolongando su vida útil. La tienda se convierte en un punto de encuentro creativo y sensorial, fusionando moda, arte y música, posicionándose como un referente del retail de lujo contemporáneo con tres servicios de “Repair”, “Remake” y “Bespoke” que consolidan su compromiso con el consumo responsable. 


 


El número 48 de la calle Goya conoce de la reapertura de LOLA CASADEMUNT. Un nuevo concepto de diseño renovado, moderno y elegante, con un recorrido más cómodo y personalizado en sus 155 m² distribuidos en zonas para prendas y accesorios. Presente en 42 países y con fuerte presencia online, este movimiento forma parte del plan de expansión internacional de la marca. Una estrategia centrada en su compromiso con la sostenibilidad a través del proyecto “Lola Loves Life”, con personas, producto y planeta como ejes de su trabajo.  


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