• AVENUE ILLUSTRATED

AMG: Así me gusta. ¿Y a ti?


TODA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES CON MUCHOS SIGLOS DE HISTORIA DETRÁS DE TRES LETRAS. AHÍ SE ESCONDE UNA REALIDAD, ENVIDIA Y DESEO DEL SECTOR. ALGUNOS LO DESCRIBEN COMO “ESENCIA MÁXIMA DE LA CONDUCCIÓN”, OTROS COMO EL “ADN DE LA DEPORTIVIDAD”, PERO ES MEJOR QUE CADA UNO TOME SUS PROPIAS DECISIONES.


COMIENZA ESTE ARTÍCULO INDAGANDO EN EL ORIGEN DE SU NATURALEZA. “AMG” GERMINA DESDE EL MUNDO DE LAS CARRERAS, PUNTO DE ENCUENTRO DE ESTE PREPARADOR CON LA MARCA MERCEDES EN UN MOMENTO QUE ADEMÁS SUPONDRÍA SU VUELTA A LOS CIRCUITOS. LA IDEA LA PONÍAN DOS EX INGENIEROS DE LA PROPIA MERCEDES BENZ, HANS-WERNER AUFRECHT Y ERHARD MELCHER, ALLÁ POR 1967. AMG HACE REFERENCIA A LOS APELLIDOS DE SUS DOS FUNDADORES (“AUFRECHT” Y “MELCHER”), AL QUE LUEGO AÑADIRÍAN LA CIUDAD DE NACIMIENTO DEL PRIMERO DE ELLOS, “GROßASPACH”.


Tras ese momento inicial empezaron a materializar sueños de hombres y mujeres apasionados del motor, dando lugar a las preparaciones de los diferentes modelos de Mercedes. Con estos objetivos, la superación constante es el reto de un equipo de vanguardia. “Nada es casualidad” se dice, y tras cada modelo hay una gran ingeniería dispuesta a ir un paso más allá. Es el concepto del Driving Performance: no hay reto cuya superación no suponga el comienzo del siguiente.



En el espíritu AMG juega un rol clave la manera de hacer, de trabajar. Cuando se produce y trabaja en serie, el resultado puede ser excelente, pero es un resultado “de serie”. Es decir, uno más. Versus esto, en AMG rige el “One Man – One Engine”, un sistema de montaje que establece y garantiza que el técnico monta uno de sus propulsores lo hace de principio a fin, por completo. La prueba es que este artista acompañará siempre a su obra, de modo que tras pasar por el montaje del cigüeñal en el bloque motor, la instalación de los árboles de levas, el cableado o el llenado con aceite, quedará siempre un gesto final: su firma en la placa de identificación del motor AMG.


Son elegantes, muy deportivos, radicales y potentes, pero verdaderamente, son legendarios. Desde que naciera el primero en Großaspach hasta llegar al trabajo conjunto de la mano de la firma de Stuttgart, han trabajado sobre 4, 6, 8, 10, incluso 12 cilindros, para todo tipo de ediciones y momentos. Allí conduce la indicación que acompaña a las siglas AMG, con una cifra de dos números que representa el propulsor que equipa. Sea una u otra, serán siempre las líderes de su segmento en términos de potencia y par motor.



Ambas compañías han acabado juntas participando en celebraciones-homenaje a finales de época. Véase aquel adiós a los 12 cilindros de la clase G bajo aquella denominación FINAL EDITION, dejando atrás a la numeración 65 con 65 ediciones, 630 caballos y un par de motor de 1.000 Nm. Recientemente volvía ese mismo nombre a las portadas: su uso era para despedir, una vez más, al 65, esta vez de la clase S. Un espectáculo de trescientos cincuenta mil euros.


Las altas prestaciones descansan también en miles de detalles, tanto por dentro, como por fuera. Colores exclusivos, llantas o volantes…, AMG llena de lujo lo que difícilmente puede explicarse si no se conduce. Podríamos describir planes, lugares y objetos de culto que uno de los Mercedes AMG pudiera ayudar a descubrir, pero tras un tiempo pensando -sentado a sus manos, frente a su cuadro de instrumentos, envuelto en sus asientos-, no se podía tomar mejor decisión que la de quedarse a solas con el coche el máximo tiempo posible.


¿Y a ti te gustaría? Pues te contamos más sobre una de sus últimas máquinas. Tras un diseño elegante y deportivo de coupé, un coche realmente especial, dinámico y dominante en todo lo que se propone. El Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé es un modelo increíble listo para levantar todos los sentidos a los que se enfrente. Musculoso pero elegante; sobrio pero vanguardista, es la gran esperanza para la confirmación del “momento SUV”.

En el asfalto, unos fascinantes 612 CV brotan de su capó delantero, donde se haya un corazón con el enérgico 4.0 V8 Biturbo. La promesa de AMG no cesa de poner en valor una vital labor de investigación y desarrollo que respalda todo progreso. Por algo cada modelo es mejor, más rápido, más bonito, más seguro.


Como tú y tus gustos, que cada día son más refinados.

Fotos:

https://www.mercedes-benz.es/passengercars/mercedes-benz-cars/models/gle/coupe-c167/mercedes-amg/highlights.module.html


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo