El verano va (tristemente) pasando, y como cada año, cuando empezamos a notar la tirantez de la sal y el paso del sol por nuestra tez, nos entra la imperiosa necesidad de nutrir y cuidar al detalle nuestra piel, esa que hemos expuesto durante horas al sol (porque el gusto y lo que apetece una siesta en la playa, no tiene comparación).
Si ya estás en marcha para devolverle la hidratación, el brillo y todos los cuidados que dabas a tu piel antes del verano, entonces estás en el lugar correcto. Hablamos hoy de cosmética japonesa. Y es que, aunque para los lectores “chronically online” ya no sea tendencia, vamos a tratar de descubrir a fondo qué productos y procesos hay detrás de la “mochi skin” y cómo conseguirla, algo que en Tiktok, quizás no te hayan contado bien.
Esta tendencia beauty se origina en Japón, aunque se expande rápidamente por todo el continente asiático haciendo referencia a un tipo de cuidado de la piel y apariencia que busca emular la textura suave, lisa y flexible del mochi (un dulce tradicional japonés hecho de arroz glutinoso que si no has probado aún, ya tienes un “to do” más en la lista semanal). La "mochi skin" se caracteriza por su piel hidratada, luminosa y sin imperfecciones, con una apariencia saludable y de aspecto jugoso.
La diferencia entre “glass skin” y “mochi skin” es muy simple. La primera trata de una tendencia de belleza coreana enfocada en obtener la máxima luminosidad en la tez, para que se vea radiante y clara, mientras que la segunda es un ritual de belleza de origen japonés, cuyo objetivo es mantener la piel hidratada y evitar el paso del tiempo en nuestra piel.
Según Edurne Arraiza y Marta Peinador, expertas en cosmética japonesa y fundadoras de la boutique TSUKI Japanese Cosmetics, cuando hablamos de los secretos de belleza japoneses no nos referimos a productos “milagrosos”, afirman, sino a “rutinas de cuidado constantes mediante las cuales podamos lograr la piel deseada”. Para lograr esa fabulosa piel de mochi debemos centrar nuestros esfuerzos en la doble limpieza (“para lucir una piel bella debe de estar limpia y sana”), en un tratamiento específico (“anti imperfecciones, iluminador, hidratante…, es perfecto”), una crema “que selle nuestro cuidado” y, por supuesto, en el rol del protector solar, “donde podemos elegir una BB Cream ligera con protección solar que unifique nuestro tono y aporte esa textura mate aterciopelada”, explican.
Si esta tendencia resuena con los cuidados que esperas darle a tu piel, entonces presta atención a estos productos, divididos por categorías y en orden de rutina.
Limpieza
Loción
Sérum
Crema
Solar
Comments