Año nuevo, propósito nuevo
- 28 ene
- 3 Min. de lectura
Las rrss se han inundado de propósitos de año nuevo y uno de los videos que más ha dado que hablar en la redacción es el de un “personaje” que se propone leer… ¡un libro al año! ¡UNO SÓLO! Aunque debemos entender que para aquellos que no disfruten del placer de la lectura una unidad al año sea un fenómeno a compartir con propios y extraños, tenemos que tomar medidas.
Por un lado, empezamos diciendo que si te pasa esto es porque, quizá, no eliges el libro adecuado. Sumergirte entre el olor de las hojas mientras imaginas el mundo que estás devorando puede ser una de las maneras más increíbles de activar tu mente y encontrar entre las páginas de un libro un hogar puede ser el abrazo que necesites a diario. Enero es mes de novedades y en los libros también, por lo que apunta estos nuevos títulos que llegarán pronto a las librerías y que no te van a defraudar.

EL ESPLENDOR (PLANETA), de Agustín Martínez (llegada prevista: 28/01)
El nuevo thriller de uno de los integrantes de Carmen Mola ahonda en las heridas de la Segunda guerra mundial, y descubre uno de sus rasgos más desconocidos: el muro atlántico que quiso levantar Hitler en las islas del canal de la Mancha, único campo de exterminio en suelo británico, que acabó con la vida de muchos españoles. El Esplendor nos sumerge en la vida de Rebeca y César, una pareja de buscavidas atrapada en un mundo donde la ambición, las falsas identidades y la corrupción moral marcan el camino.

AL OTRO LADO DEL MIEDO (DESTINO), de Marta Orriols (llegada prevista: 29/01)
Joana tiene el estímulo y la incertidumbre de ocupar un nuevo cargo como responsable de la restauración y conservación de las obras de arte del museo en el que trabaja; dos hijos adolescentes que empiezan a ir por su cuenta; y, años después de la separación, la petición de divorcio de su exmarido, que quiere casarse con una mujer que ahora espera un hijo suyo. Introvertida y observadora, Joana se esfuerza por descifrar todos estos cambios y algunos hechos inquietantes de su alrededor que debilitan el equilibrio que la vida le proporciona. Mientras se ocupa de las obras de arte deterioradas por el tiempo, viene a su memoria un hombre con quien pasó dos noches hace años.

LOS OJOS DE BRUNA (CONTRALUZ EDITORIAL), de Inma Chacón (llegada prevista: 19/02)
La nueva novela de la autora bestseller de "Los silencios de Hugo" empieza una noche de diciembre de 1870, cuando un grito desgarrador acaba con la paz en Aldea del Risco. La hermana del vizconde ha encontrado a su sobrina de dieciochos años asesinada. Todo ha pasado muy rápido hasta que ha aparecido reclinada sobre la mesa, con un corte limpio en el cuello. Todos callan y todos mienten. La única testigo de los hechos, la tía de la víctima, recuerda que vio a dos hombres embozados saliendo del patio. ¿Conseguirá descubrir la Guardia Civil la verdad?

EL PLAN MAESTRO (PLANETA), de Javier Serra (llegada prevista: 25/02)
Javier Sierra vuelve con una novela apasionante y repleta de enigmas en una disputa sobre quiénes deben ser los legítimos guardianes del arte. Un viaje inmersivo que comienza en el arte rupestre y nos conduce hasta Frida Kahlo, pasando por las salas del Prado, el Museo del Louvre o la Galería de los Uffizi.

Commentaires