top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Año nuevo, perfume nuevo

Actualizado: 30 ene

Nuevos aromas se presentan ante ti, con los clásicos incorporando nuevas fórmulas y con nuevas composiciones que irrumpen para hacerse un hueco entre las fragancias ya consolidadas. 

 

2024 acaba de comenzar y ya hay varias novedades para tu nariz. Si eres de los que no duda en probar las esencias creadas por los perfumistas más cotizados, este es tu artículo.

 



IRRESISTIBLE VERY FLORAL (GIVENCHY)

Desde su creación en 2020, la fragancia femenina de Givenchy ha sido sinónimo de audacia y feminidad, provocando que cada nueva propuesta que añade a su selección extienda su estela magnética, luminosa y floral. Así, en 2024 redefine esta narrativa con notas atrevidas y estimulantes. 

 

Creado por el talentoso equipo de perfumistas formado por Caroline Dumur, Fanny Bal, Anne Flipo y Dominique Ropion, el nuevo capítulo olfativo combina su emblemático ingrediente, Rose Essential con el absoluto de rosa Centifolia de Grasse, creando un corazón floral embriagador que se entrelaza con un elegante bouquet de flores blancas de ylang-ylang y absoluto de jazmín. La introducción de un absoluto de brote de grosella negra y un acorde de agua de coco aporta un frescor inesperado, mientras que las notas amaderadas de cashmeran y cedro crean una estela profunda almizclada. 


 



UN PASEO POR MADRID (LOEWE)

Loewe lanza una colección de fragancias unisex inspirada en el vibrante estilo de vida y la cultura de Madrid, hogar histórico de la marca. Cada fragancia es un recorrido olfativo e inmersivo por diferentes puntos de la capital española, evocando experiencias y momentos únicos en el tiempo. 

  

Las siete fragancias pasan por el Templo de “Debod” con una fragancia floral, ambarina y amaderada que combina notas de rosa, oud y azafrán; el Madrid árabe, denominado “Mayrit” en el siglo IX, compuesto por notas de azahar, jazmín y ámbar; la “Ópera”, con una combinación de acordes empolvados y amaderados con notas de jazmín, sándalo y vainilla; la escultural Fuente de “La Bella Cibeles” basada en notas de iris y rosa sobre un delicado fondo de almizcle y vainilla; el mercado de “San Miguel”, llena del ambiente de la bergamota, pera y el pachulí; la “Rosaleda”, del Parque del Retiro, de glamour con rosas y almizcle; y, por último, las proyecciones de la filmoteca española en el icónico y modernista cine “Doré” y sus acordes florales, aromáticos y amaderados con notas de pachulí.





OUD MINÉRALE (TOM FORD BEAUTY)

Tom Ford Beauty presenta su nuevo lanzamiento dentro de la colección Signature, una fragancia masculina que fusiona la riqueza icónica de la madera de oud con la refrescante mineralidad oceánica. La colisión de estos dos elementos crea una expresión estimulante y poderosamente trascendente. 

 

La brillante vitalidad del grano de pimienta rosa intensifica la apertura de la fragancia, revitalizando los sentidos. Los contrastes continúan definiendo el corazón de la fragancia a medida que las inflexiones minerales y marinas juegan entre sí con la adición de bálsamo de abeto, una presencia equilibrada entre los elementos. Cypriol, un precioso aceite vaporizado, ejerce sus facetas terrosas y ahumadas para amplificar el poder del oud, mientras que una oleada de maderas profundas con pachulí y un acorde de vetiver se mezclan con la rica calidez de las notas de cedro y pimienta. Para finalizar, el ámbar gris, que añade un efecto sensual y cálido que atrapa la piel.





PHANTOM INTENSE (RABANNE) 

PHANTOM representa la esencia icónica de la confianza masculina. Impulsado por su aura magnética, fue creado para el rey que domina la noche y al que es imposible resistirse. Este año revela una fragancia más audaz y poderosa en PHANTOM Intense, su Eau de Parfum Intenso mezclado con ingredientes excepcionales por los perfumistas Paul Guerlain, Juliette Karagueuzoglou, Anne Flipo y Dominque Ropion. 

 

Quienes han realizado un aroma que desafía las expectativas, pensaron en que fuera cremosa y magnética (la lavanda viva se rinde a la adicción de la vainilla para revelar facetas amaderadas y varoniles) para un hombre que se atreve incluso con el toque de flor del naranjo escarchada que confiere al perfume su exquisita singularida.  

 

Para capturar el aura enigmática que llevas dentro, la nueva característica aromática, floral y ambarina incluye también un toque de limón chispeante, una estela cálida y especiada del cardamomo y un aceite de salvia esclarea. La adición del tentador Absoluto de Ron confiere una calidad emocionante, mientras que el aceite de madera de cedro y el musgo moderno aportan nuevas profundidades.


 




 



bottom of page