top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Año de nieves, año de… ¿te vienes?


ONE GASTRO_Carne

Atrás quedaron los tiempos en los que comer una hamburguesa era sinónimo de “comer algo rápido”. La vianda se ha convertido en uno de los “must” gastronómicos, uno de los manjares más apreciados gracias a la “gourmetización” del sello de autor de diferentes chefs. Ahí está, Carlos Maldonado, estrella Michelin (Restaurante “Raíces”, Talavera de la Reina) y ganador del programa televisivo “MasterChef” en 2015, con una propuesta gastro gourmet denominada “El Círculo”.

Con sabores extremos y sorpresas gastronómicas inspiradas en los nueve círculos del infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri, da un paso más para deleite de todos los que disfrutamos comiendo. Propuestas como “Lujuria”, la “best seller” gracias a la carbonara trufada, o la boloñesa de bacón ahumado que incluye “Traición”, refuerzan y potencian el sabor de la carne de vaca rubia gallega que incluyen en sus propuestas. Son tiempos de hamburguesas de autor y sabores extremos -a la vez que equilibrados-, gracias a especias, salsas y aderezos que brillan siempre en armonía general.

 

ONE PLAN_El fascinante viaje a Egipto

2022 no ha sido el mejor año, pero, sí que ha sido el año de los grandes descubrimientos del antiguo Egipto. La historia define, determina y marca la forma de pensar, comunicar y actuar de las poblaciones, y dos de los grandes hitos nos llevan a celebrar los doscientos años del desciframiento de la piedra de Rosetta -gracias a la cual los jeroglíficos egipcios empezaron a contarnos la historia de una civilización fascinante- y los cien años del mayor hallazgo arqueológico de todos los tiempos: la tumba de Tutankamon.

Con un sencillo retroceso en el tiempo reconocemos que el antiguo Egipto está lleno de tesoros, tumbas, templos y, sobre todo, misterios. “Tutankamon. La exposición inmersiva”, de la mano del Faraón Niño, permite al visitante adentrarse en la historia de una civilización mágica cuya herencia se plasma en infinidad de elementos culturales que cautivan por sus enigmas. Para enamorarse de su geografía, sus mitos, sus pirámides, sus templos coloreados; para dejarse envolver por las arenas de sus desiertos o diluirse en las aguas del poderoso río Nilo… espera aquí un apasionante viaje por el inframundo del difunto encarnado en el disco solar a través de las doce horas de la noche.

 

ONE DRINK_Momento mito

Lovo Cocktails & Bar ofrece una novedosa propuesta de coctelería que rinde homenaje a la figura de Joséphine Baker, cantante, bailarina y espía francesa. Una mujer adelantada a su tiempo que luchó por la liberación sexual y racial en un momento de alta tensión social, construyendo su identidad sobre la libertad y la igualdad. Cada dos meses es el ambiente “Josephine Socialité” el que hace posible acercarse a la reencarnación de la anfitriona, dando la posibilidad de conocer a la estrella en un emocionante viaje histórico lleno de matices y de diversión.

Una noche única en la que se podrá disfrutar de los locos años veinte y de los sofisticados cócteles emocionales, con 24 tragos para experimentar las fases y momentos icónicos de la vida de la musa. Algunos como “Red Moon”, “Shuffle Along”, “Jupe Banane” o “Spy Códex”, ayudan a revivir los diferentes momentos -amargos, ácidos, dulces…- de la vida de la artista en una cuidada selección precedida de una profunda investigación dirigida por Frank Lola y su equipo de bartenders que permitirá conocer más de la vida de esta figura. Grace Kelly, Martin Luther King, Hemingway, Frida Kahlo, Picasso o Coco Chanel, fueron sus amigos; ahora puedes serlo tu también a través de la mixología.

 

ONE PRODUCT_Artesanal pero sostenible

El proceso de creación basado en el origen y calidad de las prendas fundamenta la identidad corporativa de “& Me Unlimited”. La compañía tiene en la etiqueta “Hecho en España” una razón auténtica de su compromiso, pues con su número de serie único en cada uno de sus productos -certificado por la Confederación Moda España e impreso en la Fábrica de Moneda y Timbre- avalan todo el inmenso esfuerzo realizado por la marca. Su fundadora, Leire Manzanares, lo comenta de la siguiente manera: “fabricamos en España porque las raíces son una parte esencial de nuestra identidad. Esto nos permite un mejor control de la calidad final del producto y reducir las emisiones de CO2 y la huella de carbono”.

El equipo fabrica series limitadas con un estilo atemporal, para que cada diseño sea la perfecta expresión de la forma de ser de cada persona y no un uniforme, siempre con el foco en descubrir y aplicar procesos y tejidos que logren “optimizar lo tradicional”. Nuevas formas que mejoran la industria y, sobretodo, el mundo que nos rodea. No es mal planteamiento para los tiempos que corren...


 

ONE RELEASE_Un halo sensorial “irresistible”

La Maison Givenchy inaugura el año con un aroma tierno y almizclado de los que perduran y dejan huella. “Irresistible Rose Velvet” completa la familia de “Irresistible” con una versión ultra femenina, cautivadora y sensual que se mimetiza en la piel y atrae desplegando su poder magnético. Las notas de salida enfatizan el dulzor de la grosella negra de Borgoña que da entrada al corazón floral, con esencia, agua y absoluto de rosas. Un aroma de cuatro rosas de excepción que se conjuga con las notas aterciopeladas del albaricoque y pétalos almizclados, delicadamente empolvados con lirio.

Los creadores de este jugo, de tono pastel, son el trío de maestros perfumistas Fanny Bal, Anne Flipo y Dominique Ropion, buscando -y encontrando- la inspiración en las rosas más tiernas. Fruto de ellas y de su mano emerge una sensualidad digna de ser apreciada que se encierra en un bello frasco que acredita un veinte por ciento de vidrio reciclado. Un acabado sensorial para una esencia vibrante.


Comments


bottom of page