top of page
  • AVENUE ILLUSTRATED

Único y puntual




¡Vaya partido! ¡Qué jugador! Sin lugar a dudas, vivimos un momento histórico. En París, el embajador de Hublot Novak Djokovic ganaba su vigésimo tercer Grand Slam con el Torneo de Roland Garros alzado en sus manos. El jugador de mayor éxito en la historia del tenis es el primer tenista masculino en alcanzar esta cifra récord, y todavía tiene mucho que decir sobre las pistas.

Nole tiene hoy 36 años, con más de 20 años de éxitos desde que empezara a cosechar victorias en 2003, y a lo largo de las dos últimas décadas ha reescrito la historia del tenis, consiguiendo lo que muchos creían imposible, superando todos los obstáculos y las adversidades una y otra vez. Su primer Grand Slam data de 2008, al vencer en el Open de Australia, y desde entonces ha amasado numerosos récords.

Quien tiene reservado un lugar especial en el capítulo más competitivo de la historia, también ha sido el número 1 del mundo durante más semanas, logrando terminar el año como el jugador masculino mejor clasificado en siete ocasiones. Atesora 38 títulos del Masters 1000 de la ATP para un total de 94 títulos a lo largo de su carrera, siendo uno de los ocho jugadores masculinos que han completado el Grand Slam al ganar los cuatro torneos principales al menos en una ocasión (uno de los cuatro que han completado el Doble Grand Slam). Es también es el único jugador masculino poseedor de los cuatro títulos de Grand Slam al mismo tiempo, así como quien ha ganado los cuatro Grand Slams, los nueve ATP Masters 1000 y las ATP Tour Finals. No solo eso: ¡es que ha ganado todos ellos al menos dos veces!


Comentários


bottom of page