CONTÁCTANOS

PLAZA DE LA INDEPENDENCIA 10, 2D

MADRID, ESPAÑA 28001

  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
  • Avenue Illustrated
Logo-avenue-illustrated-revista-blanco.p

HOME → MY OPINION

MY

OPINION

PALOMA BLANCO - DIRECTORA

VOLVEMOS AL TIEMPO DE REFLEXIÓN, QUE FALTA NOS HACE. EN BREVE LA ACTIVIDAD SE RALENTIZA  POR INERCIA, POR FECHAS, POR CALOR O POR DECISIÓN PERSONAL. EL SOLSTICIO DE VERANO, RECONOCIDO Y CELEBRADO POR MUCHAS CULTURAS, SE ALINEA CON LAS COSTUMBRES E INICIA SU CEREMONIA REVOLVIENDO LAS MENTES, LOS ACTOS, LOS DÍAS Y LAS NOCHES HACIA UN PARTICULAR RELAJAMIENTO EN EL QUE LA ENERGÍA SE HACE REBELDE Y PIERDE PROTAGONISMO. ANTE TAL ESTADO, ENTRAMOS EN CONTRADICCIÓN, EL YING Y EL YANG, LO MEJOR Y LO PEOR, LO GRANDE Y LO PEQUEÑO… Y NOS PLANTEAMOS ALGUNOS DE LOS TEMAS IMPORTANTES QUE VIENEN AFECTANDO A LA SOCIEDAD ACTUAL. POR CITAR UNO, LA GLOBALIZACIÓN QUE NOS PERMITE DISFRUTAR MÁS FÁCILMENTE, SI ASÍ LO QUEREMOS ENTENDER, DE LO QUE NOS OFRECEN OTRAS CULTURAS, PERO, QUE EN EL FONDO, NO SABEMOS SI ESTO ES MEJOR O PEOR PORQUE EL MODELO GLOBAL DE SOCIEDAD EJERCE UN PODER QUE VA EN DETRIMENTO DE ACTORES MENORES QUE SE MIMETIZAN CON ÉL DEGRADANDO COSTUMBRES E IDENTIDADES. 

EN CUANTO A LAS REDES SOCIALES ¿SE TRATA DE UN AVANCE TECNOLÓGICO SIN EL QUE YA NO SE PUEDE VIVIR O DE UNA ESCLAVITUD?; TOCAMOS POR INERCIA AQUÍ ESE DERECHO A LA PRIVACIDAD Y A LA INTIMIDAD, QUE VIENE REGADO –SIEMPRE CON CONTROVERSIAS- POR OTROS TEMAS COMO LA IGUALDAD DE DERECHOS DE MUCHOS COLECTIVOS HISTÓRICAMENTE DISCRIMINADOS; CUESTIONES SOBRE FEMINISMO O MACHISMO, INTELIGENCIA ARTIFICIAL; EL MALTRATO ANIMAL CON SU ESCASA LEGISLACIÓN, LA INDUSTRIA ALIMENTARIA, CON LA ALTERACIÓN DE LOS ALIMENTOS MEDIANTE TÉCNICAS GENÉTICAS Y EL TAN COMENTADO CAMBIO CLIMÁTICO CON SUS EFECTOS NOCIVOS Y DESTRUCTIVOS QUE LLAMA A RESPONSABILIDADES, LOS PLÁSTICOS VERTIDOS Y EN DEMASÍA USADOS Y LA FUTURA ESCASEZ DE AGUA.

UN SINFÍN DE TEMAS QUE EN SU DESARROLLO NOS DARÍAN PARA CIEN EDITORIALES. PERO AVENUE ILLUSTRATED NO PUEDE ARREGLAR EL MUNDO EN SUS PÁGINAS, SÓLO CONCILIAR SU ESTÉTICA Y CONTENIDO CON LA REALIDAD DEL MOMENTO. NOS ADAPTAMOS A LOS NUEVOS TIEMPOS Y APOYAMOS A TODAS AQUELLAS IDENTIDADES QUE RESUELVAN CON FIRMEZA Y RESPETO, QUE PASEN DEL INMOVILISMO A LA ACCIÓN. PERO, A VECES PENSAMOS, CABE BUSCAR SOLUCIONES O MEJOR, DEJAR LA VORAZ VORÁGINE EN LA QUE VIVIMOS Y PASAR A SER CHEROKEES O LO QUE ES LO MISMO A SER AQUELLOS QUE VIVEN EN LAS MONTAÑAS, VOLVER A LA NATURALEZA DESDE DONDE NUNCA DEBIMOS SALIR.

Soundrise.gif

ENTREVISTAS

ÚLTIMA REVISTA

ÚLTIMAS ENTRADAS